Estos son los criterios en los que debes pensar al crear una tienda online

Cuando hacemos la elección de una plataforma como Shopify no es una decisión sencilla, muchas veces si nos la recomienda alguien en quien puedes confiar esta es la razón de tu elección.

Si intentas hacer esto de una manera mucho más analítica y profesional, debes tener en cuenta algunos criterios que te mencionaremos a continuación.

La experiencia anterior

Debes de comentar si ya has tenido la oportunidad de trabajar con una tienda online o si esta es la primera vez.

Uno de los mayores riesgos es sobre dimensionar la solución y montar algo que la persona como creador de la tienda no sepa o que no se pueda usar.

Qué productos serían

Tener muy en claro que nunca será lo mismo vender en tienda física que productos electrónicamente y pueden ser entregados al cliente luego. Cada vez son más las plataformas para crear diferentes tipos de tiendas online y que nos brindan la oportunidad de gestionar ambos productos.

Amplitud del catálogo

Debes definir si tienes 15 productos con los que trabajas o si tienes un catálogo con las referencias de más de mil entradas con categorías y sub-categorías.

Personalización

En este punto no únicamente vemos al diseño de la tienda, sino también a la necesidad de hacer una buena personalización de los procesos de compra, se deberá incorporar la posibilidad de hacer reservas de los productos que aún no están disponibles.

Promoción

Esta es una de las estrategias más importantes, debes ser capaz de identificar la importancia de la capacidad de posicionamiento de Google con los productos que tiene tu tienda.

No hay nada más terrible que ver una tienda muy bien elaborada construida, pero que nadie visita. En este punto es muy importante tener en cuenta la capacidad SEO de la plataforma de la tienda online, este es uno de los factores más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *