Cómo elegir los proveedores de Dropshipping

Es muy importante que te asegures de que tu proveedor de Dropshipping es oficial y que no han otros en el medio que puedan estar engordando el precio de los artículos en cada uno de los eslabones de la cadena.

Los proveedores más relevantes deberán contar con algunas pautas, esto nos ayudará a resolver mucho mejor nuestras dudas, nos harán sentir que estamos eligiendo un buen servicio. Una de las características principales es que te mostrarán un catálogo con los intereses que pueda tener el nicho del mercado.

Es muy importante que tengas en cuenta que algunos de los proveedores pidan una cantidad de dinero específica para cerrar los acuerdos como proveedor, pero los buenos nunca te cobrarán por una asociación o por cada uno de los pedidos.

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta algunas cosas para que elijas al mejor Dropshipper de Shopify y nosotros te contaremos cuáles son.

  • Ubicación

Uno de los factores más importantes al momento de elegir un proveedor es la ubicación de este. Es común que estos sean extranjeros, pues es más común encontrar de esta manera precios competitivos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, si son de fuera, los costos de envío y de aduanas podrán ser mayores este es un factor muy importante que debemos ver cuando vamos a calcular los beneficios.

  • Envíos

Cuando hagas la contratación de Dropshipping deberás estar al pendiente de qué te ofrecen: Deberás disponer de un servicio de tracking para el paquete, es importante que puedas elegir si debe incluir la factura o no. Deberá tener una buena logística inversa en caso de que se deba hacer alguna devolución.

Por otro lado, es muy importante que se firme una clausula en donde se recogerán los diferentes aspectos sobre el tratamiento de los datos personales de los clientes, en el contrato se debe especificar que el Dropshipper no deberá usarlos para comunicarse con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *